www.radio.larazon.co

Capturado en Tierralta, el jefe de seguridad del abatido alias ‘El Indio’

Alias Catatumbo habría participado en el homicidio del patrullero José Eduard Parrado, el pasado 25 de agosto del 2011 en zona rural de Valencia.


Montería. David José Jaramillo, alias Catatumbo, presunto cabecilla de la subestructura Juan de Dios Úsuga del Clan del Golfo, fue detenido en la vereda Santa Ana de Tierralta, por tropas de la Policía Nacional.

Jaramillo de 37 años, es requerido por la Fiscalía especializada número 7 del Cúcuta y por el juzgado segundo penal municipal de la ciudad de Montería por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio y concierto para delinquir.

Según información de inteligencia policial, esta persona llevaría más de 15 años de trayectoria criminal y habría sido el encargado del anillo de seguridad de alias ‘El Indio’, tercero al mando de ese grupo criminal, abatido el pasado 28 de marzo en zona rural del corregimiento Tierradentro de Montelíbano.

También se adelanta un proceso investigativo en su contra por su presunta participación en el homicidio del patrullero José Eduard Parrado el pasado 25 de agosto del 2011 en zona rural de Valencia, Córdoba.

Alias ‘Catatumbo’ se habría desmovilizado del bloque Catatumbo el pasado 10 de diciembre del 2004 en el corregimiento Campo Dos de Tibú, Norte de Santander, y había sido capturado en octubre de 2011 por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio.

Jaramillo fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, después de audiencia le fue determinada medida de aseguramiento en el centro carcelario Las Mercedes de la ciudad de Montería.



¿Qué opinas de esto?