Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alias “Sergio”, recaudaba en extorsiones $400 millones para el Clan del Golfo

En lo que va corrido del 2017, 72 miembros de esta estructura criminal han sido capturados por la Fuerza Pública en Córdoba.


La Policía de Córdoba capturó en las últimas horas en Montería, a alias “Sergio”, quien sería el encargado de coordinar las extorsiones a ganaderos y comerciantes en el sur de Córdoba, especialmente en el municipio de Tierralta.

Así fue confirmado por el Comandante de la Policía en Córdoba, coronel Engelberth Grijalba , quien reveló que alias “Sergio” era el encargado de recolectar cerca de 400 millones  de pesos mensuales producto de las extorsiones, dineros que eran entregados a alias “Pipa” cabecilla del Clan del Golfo en esa zona.

“Con esta captura impactamos de manera fuerte de la extorsión, sabemos que inmediatamente vendrá el reposicionamiento de esta organización criminal, pero estamos trabajando para reducirlos”, señaló el oficial.

Por otra parte, detalló que la captura de más de alias ‘El Cejón’, peligroso sicario de esa organización criminal quien tenía en su haber varios homicidios cometidos en 2014 y 2015, también impacta positivamente la seguridad en la zona sur del departamento de Córdoba.

Este criminal tenía bajo su mando estructuras armadas y se sabe que tuvo que ver con el ataque con ráfagas de fusil y granadas contra una patrulla de Policía en San José de Uré.

En lo que va corrido del 2017, 72 miembros de esta estructura criminal han sido capturados por la Fuerza Pública en Córdoba.



¿Qué opinas de esto?