Capturado alias “Pascual”, otro miembro de la red de extorsión del Clan Úsuga

Montería. Efectivos de la policía del departamento capturaron a Pascual José Teherán Aguirre, alias “Pascual”, quien lideraba la red de extorsionistas de la banda criminal Clan Úsuga en el municipio de Pueblo Nuevo. Según manifestó el comandante de la policía en Córdoba, coronel Carlos Vargas, el capturado era el cabecilla de la banda “Los Galleros”, quienes se dedicaban a extorsionar a ganaderos y pequeños comerciantes en zona rural y urbana del municipio de Pueblo Nuevo. Las acciones delictivas de alias...


Montería. Efectivos de la policía del departamento capturaron a Pascual José Teherán Aguirre, alias “Pascual”, quien lideraba la red de extorsionistas de la banda criminal Clan Úsuga en el municipio de Pueblo Nuevo.

Según manifestó el comandante de la policía en Córdoba, coronel Carlos Vargas, el capturado era el cabecilla de la banda “Los Galleros”, quienes se dedicaban a extorsionar a ganaderos y pequeños comerciantes en zona rural y urbana del municipio de Pueblo Nuevo.

Las acciones delictivas de alias “Pascual” fueron tema de discusión en el último consejo de seguridad presidido por el Ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, realizado en Tierralta.

Igualmente se conoció que el capturado es solicitado por el juzgado promiscuo municipal de Pueblo Nuevo acusado de los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir.

Lea también  76 Kilos de marihuana incautados y tres capturados, en la vía Planeta Rica – Montería

Hasta la fecha van 6 capturados por el delito de extorsión en el departamento de Córdoba.



Join the Conversation

Join the Conversation