Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturado alias ‘Papa’, sicario del Clan del Golfo en el Urabá antioqueño

Sobre el sujeto recaen los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio.


Judicial. Unidades de la Sijín de Urabá lograron la captura de Jesús Alberto Palacios Orejuela, conocido en el mundo delincuencial como alias ‘Papa o Sombra’, sicario de la subestructura Central Urabá de la organización criminal Clan del Golfo.

El operativo se desarrolló en el municipio de Turbo, Antioquia, mediante procedimientos de registro y allanamientos que llevaron a la ubicación y posterior aprehensión del sujeto.

Sobre alias ‘Papa’ recaen los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio. El sicario presenta dos órdenes de captura: en Fiscalía 068 Seccional de Medellín, Antioquía por ocho homicidios, y en Fiscalía 028 Especializada de Apartadó, por su presunta participación en otros tres asesinatos.

Según testimonios, se logró establecer la presunta participación de alias “Papa o Sombra” en el atentado contra un funcionario de la Policía Nacional, el 28 de julio de 2018, en hechos que ocurrieron en el sector La Playita del municipio de Turbo, donde también resultó herido con arma de fuego el hijo del patrullero.

El capturado fue puesto a disposición de la autoridad judicial solicitante junto con un teléfono celular incautado.



¿Qué opinas de esto?