Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturado alias “mono aguja”, vinculado al Clan Úsuga

Montería. Efectivos de la policía dieron captura a Pedro Antonio Noriega Flórez, alias “el mono aguja”, de 28 años de edad, sindicado de ser miembro activo de la banda criminal Clan Úsuga. La captura tuvo lugar en el municipio de San Andrés de Sotavento y...


Montería. Efectivos de la policía dieron captura a Pedro Antonio Noriega Flórez, alias “el mono aguja”, de 28 años de edad, sindicado de ser miembro activo de la banda criminal Clan Úsuga.

La captura tuvo lugar en el municipio de San Andrés de Sotavento y según el comandante de la policía en Córdoba, coronel Carlos Vargas, alias “Mono Aguja” cometía su accionar delictivo en inmediaciones del municipio de Planeta Rica.

Entre sus antecedentes se cuentan varios homicidios, el delito de extorsión y se presume que el capturado hace parte de la red de narcotráfico suscrita al Clan Úsuga.

A alias “Mono Aguja”, además le figura una orden de captura por el delito de Homicidio, emanada por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Planeta Rica y Fiscalía 25 Seccional de Planeta Rica.

Es de anotar, que alias “El Mono o Aguja”, le fue demostrado en proceso judicial, su participación en el asesinato del señor Ángel Yaviany Mosquera Guzmán, militando en la organización delictiva, hechos ocurridos el día 27 de febrero 2014, en el barrio San Marcos del Municipio de Planeta Rica.

Según labores de Inteligencia y a una información oportuna de la comunidad, alias el Mono o Aguja, quien se encontraba prófugo de la justicia, se había ido de la región con el fin de burlar la justicia y que se encontraba al norte del departamento de Córdoba.