Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturado alias “21”; segundo cabecilla militar del frente móvil del Bloque Córdoba

De igual forma se logró la captura de su compañera sentimental y la de su escolta alias "Reserva".


En Ejecución de la Operación Agamenón II, tropas de la Décima Primera Brigada, adscrita a la Séptima División del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, lograron la captura de tres sujetos; dentro de los cuales se encontraba Francisco Manuel Ramírez Castaño alias 21; segundo cabecilla militar del Bloque Córdoba, al servicio del Clan del Golfo.

El operativo se logró en la vereda El Guayabo del municipio de Tierralta,  en donde uniformados del batallón de infantería número 33, capturaron al sujeto, quien  tenía bajo su mando 70 hombres armados en zona rural de este municipio y  llevaba dentro de la organización alrededor de 20 años.

Se indicó así mismo, que alias “21” era el encargado de efectuar actividades de sicariato y de manejar armas de largo alcance, resguardando los cultivos ilícitos y los laboratorio ubicados en las poblaciones rurales de Cadillo, Flores, Revuelto, Palmira, Plumilla, Paila, Guayabo, Diamante, Cascajal, Tolova, La Banca, Manzo y Cañaveral.

Foto: Ejército

El capturado habría llegado desde hace cuatro días a la vereda Guayabo a realizarse un control médico.

Durante la operación también se logró la captura de Didier Manuel Altamiranda Pérez; alias Reserva, escolta de confianza de alias “21” y quien al momento de la captura portaba una pistola calibre 9mmm y municiones.

Los sujetos y el material incautado son puestos a disposición de las autoridades competentes.



¿Qué opinas de esto?