Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturada una mujer encargada de cobrar extorsiones en municipios de la Zona Costera

Montería. Policía capturó a alias “Luz Dary”, sindicada por el delito de extorsión y quien al parecer es presunta integrante de la estructura criminal “Clan Úsuga”. El procedimiento policial se realizó en el barrio Centro del municipio de San Antero, donde uniformados realizaron la captura...


Montería. Policía capturó a alias “Luz Dary”, sindicada por el delito de extorsión y quien al parecer es presunta integrante de la estructura criminal “Clan Úsuga”.

El procedimiento policial se realizó en el barrio Centro del municipio de San Antero, donde uniformados realizaron la captura en flagrancia esta mujer de 32 años de edad, en el momento que cobraba una extorsión por valor de 500.000 mil de pesos, además se logró la incautación de tres celulares que exigió como pagos de la extorsión.

Las personas que venían siendo víctimas de las extorsiones denunciaron la presencia de la mujer cobrando el dinero luego que sus cómplices hacían las llamadas intimidantes, en las que amenazaban con atentar contra la vida de los comerciantes y sus familias.

Es de anotar que dentro de la investigación se pudo establecer que alias “Luz Dary” pertenecía a la estructura del crimen organizado “Clan Narcotraficante Úsuga”, estaba al mando de alias “Camilo”, era la encargada del cobro de extorsiones en el municipio de San Antero y sus corregimientos.

La mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía 20 Local del municipio de Lorica, por el delito de Extorsión Agravada y en audiencia judicial le fue proferida medida de aseguramiento en centro penitenciario.



¿Qué opinas de esto?