Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Usaban de fachada un estudio de tatuajes para contactar a menores y abusarlos

Los menores de edad eran contactados vías redes sociales, especialmente Facebook.


Montería. Cuatro integrantes de la red delincuencial ‘Yakuza Tatoos’, fueron capturados por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Según la Policía usaban como fachada el estudio de tatuajes para contactar a menores de edad, solicitarles fotografías intimas y después abusar de ellos.

El coronel Fredy Correa Ahumada, comandante de la Policía Metropolitana, dijo al entregar detalles sobre el operativo que los menores de edad eran contactados vía redes sociales, especialmente Facebook.

“Se aprovechaban de las víctimas por sus condiciones sociales y económicas y para tener mayor facilidad seleccionaban a las menores entre 12 y 13 años, de esa manera y mediante engaño lograban fácilmente realizar su cometido para satisfacer las necesidades sexuales de cada uno de los integrantes de esta estructura”, explicó la Policía.

Entre los capturados están: Andrés Camilo Argel Solano, 21 años de edad; José David Cruz Vergara, de 20 años; Oscar Enrique Linares Petro, 23 años y Luis David Cortes Garrido, de 22 años de edad.

Los detenidos eran solicitados por Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de garantías, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

De acuerdo con la Policía Metropolitana, en lo que va del presente año se reportan 105 casos de capturas por delitos sexuales con menores de edad.

► Coronel Fredy Correa entrega detalles del caso.



¿Qué opinas de esto?