www.radio.larazon.co

Un ex personero y dos agentes del CTI, acusados de apropiarse de 150 kilos de marihuana

Un juez los cobijó con medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria.


Redacción. La Fiscalía General de la Nación acusó como presuntos responsables del tráfico de estupefacientes a dos investigadores del CTI  de la seccional de La Guajira y a un ex personero del municipio de Maicao.

El ente acusador los señala de haber destruido solo una parte de un gigantesco cargamento de más de 3 toneladas de marihuana y presuntamente apropiarse de manera ilegal de 150 kilos para comercializarlos.

Los acusados comparecieron voluntariamente ante las autoridades el pasado 18 de marzo en las instalaciones de la Fiscalía de Riohacha, luego de emitirse contra ellos una orden de captura.

La Fiscalía precisó que los funcionarios presuntamente se apropiaron en total de 296 panelas de marihuana,  aproximadamente 146 kg del alucinógeno decomisado en septiembre de 2018  camuflado en un cargamento de  plátanos, sobre la vía Albania – Maicao.

De acuerdo con la Fiscalía,  para perpetrar este ilícito fueron falsificadas las actas de destrucción de la marihuana y un vehículo institucional fue utilizado para transportarla.

Cada panela de marihuana se estaría comercializando a $250.000 es decir que el cargamento apropiado tendría un costo en el mercado negro de más de 74 millones de pesos.

Los procesados por este hecho son Jenner Alexander González y Juan Carlos Naizir investigadores de la URI de Riohacha y Misael Herrera Contreras, expersonero de Maicao.

Trascendió que el Juzgado Primero Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Riohacha, profirió medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria contra los acusados.



¿Qué opinas de esto?