Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Primos de ‘Otoniel’ concretaban en Córdoba y Sucre, el envió de droga a narcos mexicanos

En la milimétrica operación apoyada por la DEA, participaron miembros de la Policía Nacional, Armada y Ejército.


Redacción. La captura de seis narcotraficantes entre ellos dos primos de alias Otoniel, el máximo jefe de la banca criminal Clan del Golfo, fueron capturados en las últimas horas en jurisdicciones de Sucre, Córdoba, Turbo, San Pedro de Urabá y Medellín, cuando cerraban millonarios envíos de droga cárteles mexicanos, confirmó la Dijín.

Andrés y Javier Úsuga Murillo, alias “Sebastián” y “Manuel” primos de alias ‘Otoniel’, eran según las autoridades los enlaces con carteles de la droga mexicanos y los encargados de generar rutas de narcotráfico, se supone que embarcaban los cargamentos en Córdoba, Sucre, Bolívar y Turbo.

Los familiares del capo ‘Otoniel’ tenían lista una avioneta repleta de droga para llegar a los Estados Unidos, señalan las autoridades. Al respecto el general Jorge Vargas, director de la Dijín, señaló que las finanzas de este grupo narcotraficante sufre una gran afectación.

El general Vargas señala que los narcos alcanzaron a enviar cerca de 10 toneladas de cocaína hacia la Florida, del total de seis capturas, cinco se registraron en Sucre, Córdoba, Turbo, San Pedro de Urabá y Medellín.

El sexto capturado, Carlos Alberto Calderón, alias Gafas, fue detenido por la DEA en Miami es investigado por ser el presuntos financiador de esa organización del Clan del Golfo.



¿Qué opinas de esto?