Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por abuso de menores, Policía efectúa ocho capturas en Córdoba

Solo tres de los ocho detenidos fueron cobijados con medidas intramuros.


Montería. En operativos contra los abusadores de niños y proxenetas, la Policía de Córdoba capturó a ocho personas por delitos sexuales con menores de edad en cinco municipios del departamento.

Una de las detenciones se efectuó en Tierralta, se trata de Yeison Ochoa de 24 años, investigado por presuntamente haber abusado sexualmente de una menor de tan solo 10 años de edad el pasado mes de octubre.

Por su parte en el corregimiento La Balsa del municipio de La Apartada, fue capturado Eduardo Barrera de 45 años, requerido mediante orden judicial por el mismo delito.

Barrera habría cometido el abuso en octubre de 2014, donde la víctima fue una menor de tan solo 10 años de edad.

Entretanto en el barrio 5 de abril de San José de Uré, fue detenido Ronis Villorina de 31 años, sindicado de presuntamente abusar de una menor de 15 años de edad en octubre del 2017.

También fueron capturados en el municipio de Chinú, dos hombres de 25 y 30 años de edad respectivamente, requeridos por hechos sucedidos en los años 2012 y 2014 contra menores de 14 años.

Finalmente, un hombre de 76 años fue sorprendido mostrando sus partes íntimas a un menor. Y se reporta la captura de dos hombres de 27 y 19 años, señalado de violar a una mujer en estado de indefensión debido a una enfermedad mental que padece, hechos ocurridos en Sahagún y Tierralta respectivamente.

Después de audiencia un juez les determinó a Ochoa, Villorina y Barrera, medida privativa de la libertad en el centro carcelario Las Mercedes de la ciudad de Montería, mientras que los demás sujetos continúan vinculados al proceso judicial.

► Coronel: Jairo Baquero Puentes, DECOR.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?