Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Extorsionando recaudaban hasta $70 millones, Gaula los capturó

Eran encargados del cobro de las extorsiones a comerciantes y ganaderos en los municipios de Tierralta y Valencia.


Montería. Cuatro presuntos integrantes de la subestructura ‘Juan de Dios Úsuga’ del Clan del Golfo, que delinquen en el bajo y alto Sinú fueron capturados por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

El resultado operativo se dio gracias a ocho meses de seguimiento e investigación, tiempo en el que mediante un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación se logró recopilar suficiente material probatorio.

Fue así, como se logró capturar a Jesús Simanca Flórez, conocido en el mundo delincuencial como ‘Mario’ quien se desempeñaría como cabecilla financiero, Deiver Romero Montalvo apodado ‘Chinito’, Estefani López Cárdenas y otro sujeto conocido como ‘El Moña o El Flaco’ los cuales serían los encargados del cobro de las extorsiones a comerciantes y ganaderos en los municipios de Tierralta y Valencia.

Alias Chinito

Es de anotar que estas personas con un tiempo entre los cuatro y cinco años de servicio en la estructura criminal, eran requeridas por el Juzgado segundo penal municipal ambulante con funciones de control de garantías de la ciudad de Montería y se estima que recolectarían hasta 70 millones de pesos de manera mensual, producto de la actividad delictiva.

Fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, después de audiencia un juez les determinó a Jesús Simanca Flórez ‘Mario’ y Deiver Romero Montalvo ‘Chinito’ medida privativa de la libertad en el centro carcelario Las Mercedes de la ciudad de Montería, en tanto que Estefani López Cárdenas le fue proferida la medida de Detención domiciliaria y ‘El Moña o El Flaco continúa vinculado al proceso.



¿Qué opinas de esto?