Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cayó sujeto que presuntamente alquilaba armas para cometer atracos en Montería

Decomisaron un revolver calibre 38 milímetros y un changón corto, empleados en recientes hurtos.


Montería. Las autoridades reportaron este jueves la captura de un hombre señalado de ser el presunto responsable de alquilar las armas de fuego, utilizadas por la delincuencia para cometer atracos en la ciudad.

Se trata de Edilson Manuel Galindo Cleto, de 37 años, oriundo de San Pedro de Urabá, detenido en flagrancia, tras diligencias de allanamientos efectuadas en los barrios Edmundo López y Vereda Tropical.

La Policía con apoyo del CTI de la Fiscalía, la Sipol y Sijín efectuaron los operativos donde además hallaron un arma de fuego tipo revolver calibre 38 mm Smith Wesson con 6 cartuchos y un changón corto calibre 20 mm con un cartucho para el mismo.

Las autoridades tendrían suficiente material investigativo para probar que Galindo Cleto era quién alquilaba o prestaba las armas para cometer atracos en la ciudad, entre estos el ocurrido hace unos días en la papelería y ferretería Popular, ubicada en el barrio La Granja, sur de la ciudad.

El hurto más reciente a esta papelería ocurrió hace 3 días, en el hecho está involucrada una mujer conocida en el sector con el alias de ‘La Maluca’, señalaron las autoridades al precisar que están detrás de la banda delincuencial.

Se trataría de una red local de delincuencia común, según detalló a los medios el comandante de la Policía Metropolitana coronel Fredy Correa Ahumada.



¿Qué opinas de esto?