www.radio.larazon.co

Capturan en Puerto Escondido a alias Verdura, jefe de sicarios del Clan del Golfo

Este sujeto es señalado de múltiples cobros extorsivos a la población civil que habita en zona rural de los municipios de Puerto Escondido y Montería.


Judicial. En el municipio de Puerto Escondido fue capturado alias Verdura, integrante de la subestructura Juan de Dios Úsuga del Clan del Golfo, mediante operaciones militares conjuntas entre Ejército, Policía y Fiscalía.

La captura se asestó en el corregimiento El Pantano, zona rural de este municipio costanero, luego de que la Fuerza Pública siguiera la información suministrada por la Red de Participación Cívica.

‘Verdura’ o ‘Verdulero’, de 40 años, es señalado de ser el jefe de sicarios y uno de los cabecillas de este GAO, y tiene una trayectoria delincuencial de 14 años en esta organización.

Este sujeto es señalado de múltiples cobros extorsivos a la población civil que habita en zona rural de los municipios de Puerto Escondido y Montería. También se le imputa la participación en acciones delictivas contra la Fuerza Pública y fue parte de la extinta subestructura Capital de las AUC.

Alias Verdura fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que se le adelanten los actos urgentes.

Esta importante captura permite seguir desarticulando las subestructuras del Clan del Golfo que delinque en el departamento de Córdoba y amenazan a la población civil.

El Ejército mantiene las tropas de búsqueda donde ocurrió la aprehensión para capturar a los demás criminales pertenecientes a esta estructura.



¿Qué opinas de esto?