Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturan a presuntos extorsionistas, un juez los envió para la casa

Según las autoridades recaudaban mensualmente 300 millones de pesos.


Montería. El Gaula de la Policía capturó en las últimas horas a tres presuntos integrantes del Clan del Golfo, encargados de actividades extorsivas en Sahagún y Chinú.

Esta estructura criminal recolectaba al menos 300 millones de pesos mensuales, señalaron las autoridades en Córdoba.

Los capturados fueron identificados como Alexis Barrios, alias el Viejo; Luis Gutiérrez, alias Luis o el Monito y Félix Redondo, alias Félix.

Pese a que les siguieron la pista por 8 meses y se les ordenó captura por concierto para delinquir agravado, al ser presentados ante un juez de control de garantías se les concedió la detención domiciliaria.

Sus víctimas eran comerciantes, ganaderos y docentes a quienes hacían exigencias que oscilaban entre los $200.000 y hasta los 50 millones de pesos.

En su mayoría las extorsiones eran cometidas en el área metropolitana de Montería en la modalidad presencial. A los extorsionistas se les halló en su poder al momento de la captura varios teléfonos celulares, usados para llamar a las víctimas.



¿Qué opinas de esto?