www.radio.larazon.co

Capturan a dos presuntos explosivistas del Clan del Golfo en Córdoba

La zona rural de Puerto Libertador está siendo contaminada con minas antipersonales y artefactos explosivos improvisados.


Montería. Portando explosivos, radios de comunicaciones, teléfonos satelitales y paneles solares, fueron capturados dos sujetos, presuntos explosivistas del Clan del Golfo. Según la Policía, la detención se produjo en el corregimiento Juan José, zona rural del municipio de Puerto Libertador.

Según relatan las autoridades, los dos hombres estaban en una zona montañosa conocida como ‘Cerro Flecha’, en el cual se escondían en un cambuche situado la parte alta de la montaña.

 “Junto con los sujetos fueron hallados también, dos minas Antipersonas de fabricación artesanal, destruidas en el sitio por personal antiexplosivos, tres radios de comunicación”, detalló la Policía de Córdoba.

La zona rural de Puerto Libertador está siendo contaminada con minas antipersonales y artefactos explosivos improvisados, instalados por los grupos al margen de la Ley para resguardar rutas de narcotráfico.

Llamó la atención de las autoridades que tenían en su poder un radio scanner, con el cual podían escuchar las comunicaciones de las autoridades, una carta de códigos de comunicaciones, dos teléfonos celulares y un panel solar.

Los sujetos fueron Capturados e identificados como, Luis Francisco Montoya Gómez, alias ‘el Loco’, de 23 años de edad, natural de Zaragoza Antioquia, y Jonatan Pacheco González, alias ‘Mercenario’, de 26 años natural de San Pedro de Urabá.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 23 Local de Ayapel, junto con los elementos incautados, un juez les dicto medida de aseguramiento intramural en la cárcel las Mercedes de Montería.



¿Qué opinas de esto?