Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cae red presuntamente señalada de hurtar vehículos

Vehículos eran hurtados en Córdoba, Antioquia y Cesar para comercializar sus auto partes.


Montería. Fueron capturados seis presuntos integrantes de una estructura delincuencial autodenominada ‘Los Pupis’, dedicada al hurto de vehículos, para desguazarlos y comercializar las autopartes robadas.

El operativo fue efectuado por integrantes de la Seccional de Investigación Judicial SIJIN y la Seccional de inteligencia de la Policía, SIPOL con apoyo del Ejército en Chinú, Cereté y Montería.

Según los investigadores, ‘Los Pupis’ desde hace varios años de manera sistemática, ejercían la actividad delictiva de hurto y comercialización de vehículos, motocicletas hurtadas y autopartes, en los municipios de Chinú, Cereté, Montería, Caucasia, Antioquia y La Paz, Cesar.

La Fiscalía 33 Seccional de Montería, solicitó la emisión de órdenes de captura por el delito de concierto para delinquir con fines de falsedad marcaria y receptación, en contra de los presuntos integrantes de la estructura delincuencial.

En Chinú fue detenido Jesús Morales de 28 años, conocido con el alias de ‘El Tablú’, quien sería cabecilla de zona. Le fue incautado un celular de alta gama, ocho computadores para vehículos de diferentes marcas avaluados en $16 millones.

Los otros detenidos fueron identificados como Eliécer Anaya de 28 años, Juan Galván de 39 años, detenido en Cereté, Robert Rodríguez, presunto cabecilla principal de la organización delincuencial y Jorge Montalvo, capturados en los municipios de la Paz (Cesar) y Caucasia (Antioquia) respectivamente.

Uno en libertad por falta de pruebas

Tras realizar las audiencias preliminares, fue dejado en libertad sin restricciones el señor  Pedro Pablo Rincón Pineda, debido a que no hallaron pruebas de los señalamientos por los cuáles fue detenido.

El abogado defensor de Rincón Pineda,  sostuvo que su defendido al ser comerciante de partes de carros, que al parecer adquirían los implicados en el caso, “pudo ser blanco de la investigación, pero nada tenía que ver con los delitos que las otras personas podrían estar cometiendo, por eso recupero su libertad de manera inmediata”.

La investigación contra esta persona fue archivada y la defensa solicitó preclusión.



¿Qué opinas de esto?