Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Captura a ‘El Negro’, cabecilla del Clan del Golfo con circular azul de Interpol

También fueron capturados dos miembros del ELN, uno de ellos señalado de participar en el homicidio de dos soldados en 2018.


Judicial. Mediante operaciones del Plan de Tarea Conjunta Aquiles, desarrolladas en el Urabá y Bajo Cauca antioqueño, el Ejército capturó a alias ‘El Negro’, cabecilla del Clan del Golfo, buscado en varios países con circular azul de Interpol.

Este operativo se llevó a cabo en el municipio de Turbo, donde este sujeto estaba coordinando acciones delictivas con otros integrantes del Clan del Golfo con el fin de llegar a otras estructuras que delinquen en el Urabá antioqueño.

‘El Negro’ era requerido por la Interpol por los delitos de narcotráfico a nivel del continente.

“Con esto se logra neutralizar las intenciones del Clan el Golfo de tener cabecillas militares con amplia trayectoria y experiencia, ya que este sujeto era un desmovilizado de las FARC”, puntualizó el brigadier General Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército.

También fueron capturados dos miembros del ELN, uno de ellos señalado de participar en el homicidio de dos soldados en 2018, así como de la incineración de los vehículos el mes pasado en Valdivia.

“Las operaciones militares continúan en forma contundente contra el ELB y subestructuras que han generado terror, chantaje y secuestros en el área de Valdivia, Taraza y Cáceres”, añadió el comandante.



¿Qué opinas de esto?