La fuerza pública logró la captura de alias “Ratón”, un temido sicario del Clan del Golfo. Este sujeto habría participado en hechos de sangre ocurridos en los municipios de Lorica, San Antero, Cotorra y Purísima.
La operación fue llevada a cabo por la Policía Nacional, en el marco del Nuevo Modelo del Servicio de Policía orientado a las personas y los territorios.
Las unidades del Grupo GAULA, en coordinación con efectivos de Inteligencia Policial, ejecutaron la orden judicial en contra de “Ratón” por los delitos de extorsión y concierto para delinquir agravado con fines de homicidio.
Según las investigaciones, este hombre de 28 años estaba siendo requerido por la Fiscalía 08 especializada de Sincelejo, Sucre, por su presunta participación en extorsiones y homicidios ocurridos en 2023 en los municipios de Corozal, Betulia, Sincé y Galeras. Inicialmente, era integrante de la subestructura “José Manuel Gaitán” como sicario del componente militar del Clan del Golfo.
Posteriormente, esta organización criminal lo envió a Córdoba, donde ejercía como sicario de la subestructura “Javier Yepes Cantero”, afectando gravemente a las poblaciones de Lorica, San Antero, Momil y Purísima.
Las investigaciones apuntan a que “Ratón” estaría vinculado a homicidios selectivos en los corregimientos Las Arepas de Cotorra, San Sebastián de Purísima, El Carito de Lorica y en el barrio Los Placeres de San Antero.
Tras su captura, las autoridades aseguran que un sinnúmero de vidas han sido salvadas en Córdoba. “Ratón” fue puesto a disposición de la autoridad competente y enviado a un centro carcelario.