Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Caen ‘Los Escorpiones’ lideraban peligrosa red de microtráfico en tres municipios

Montería. En total fueron capturadas 23 personas que integraban una red dedicada a la comercialización de drogas en pequeñas cantidades. El operativo de la Policía de Córdoba, se efectuó en los municipios de Chinú, San Andrés de Sotavento, Montelibano. Durante el desarrollo de esta operación...


Montería. En total fueron capturadas 23 personas que integraban una red dedicada a la comercialización de drogas en pequeñas cantidades. El operativo de la Policía de Córdoba, se efectuó en los municipios de Chinú, San Andrés de Sotavento, Montelibano.

Durante el desarrollo de esta operación se logró la incautación de 2311 gramos de sustancias estupefacientes así armas de fuego tipo revolver, y la suma de $1´540.000 mil pesos en efectivo productos de la venta de estos alucinógenos.

Según la Policía, con estas capturas se  desarticulan  dos bandas delincuenciales llamadas “Los Escorpiones” y “los Zorrillos”, principales distribuciones de sustancia alucinógenas y estupefacientes en los municipios de Chinú, San Andrés de Sotavento, Montelíbano.

Se resaltan la captura de Alias “El Guajiro”, quien según las investigaciones comercializaba además con armas de fuegos ilegales.

¿Cómo operaban?

Los capturados comercializaban la droga en pequeños cantidades y utilizaban caletas así como menores de edad para no ser detectados por las autoridades, pero las labores de seguimiento permitieron dejarlos en evidencia.

A espera de judicialización

Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía para que le definan su situación Judicial donde deberán responder por el delito de tráfico fabricación y porte de estupefaciente, tráfico fabricación y porte de arma de fuego y municiones.

En los que va corrido del año se ha logrado la captura de 217 personas por el delito de tráfico porte fabricación y de estupefaciente y 69 capturados por porte ilegal de arma de fuego y municiones.



¿Qué opinas de esto?