Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Caen dos presuntos ‘clonadores’ de tarjetas bancarias

Montería. La Policía reportó en las últimas horas la detención de dos hombres dedicados a cometer hurtos bajo la modalidad del ‘cambiazo’ y la clonación de tarjetas a usuarios del sistema financiero. La captura se efectuó en el barrio el Recreo de Montería, instantes en...


Montería. La Policía reportó en las últimas horas la detención de dos hombres dedicados a cometer hurtos bajo la modalidad del ‘cambiazo’ y la clonación de tarjetas a usuarios del sistema financiero.

La captura se efectuó en el barrio el Recreo de Montería, instantes en que los dos individuos se encontraban merodeando en los alrededores del cajero electrónico del Bancolombia, sector los Bongos.

Según la Policía, gracias a información de un ciudadano que alertó a la patrulla del cuadrante, se pudo evidenciar la presencia de personas sospechosas en ese sector.

Al acudir al sitio los Policías practicaron una requisa, y al ingresar los nombres y números de cédula de los dos individuos al sistema, detectaron los antecedentes por diferentes delitos.


Uno de los detenidos responde al nombre de Claudio José Silvera Páez, natural de la ciudad de Sincelejo, a quien le figura orden de captura por el delito de concierto para delinquir.

Esta persona tenía en su poder siete tarjetas débito y crédito de bancos, con las que al parecer habría cometido diferentes hurtos a personas en Montería, Sincelejo y Barranquilla.

Esta persona además, ha sido capturada en más de 5 ocasiones en diferentes ciudades del país, y presenta cerca de 7 denuncias por delitos informáticos.

El otro capturado es conocido como Didier, de 33 años, natural de Barranquilla, quien presenta medida de detención domiciliaria.

Los dos detenidos fueron dejados a disposición de la fiscalía por el delito de falsedad marcaria. Se espera que en las próximas horas se resuelva su situación jurídica.



¿Qué opinas de esto?