Cae red vinculada con extorsiones a contratistas de obras públicas en Córdoba

Según las autoridades los capturados recaudaban mensualmente cerca de 150 millones de pesos con esta actividad ilícita.


Montería. La Policía de Córdoba con apoyo del Gaula Militar capturó a cinco personas señaladas de pertenecer a una estructura criminal dedicada a la extorsión en la zona costera y el bajo Sinú cordobés, entre sus víctimas estarían los contratistas de obras públicas que se ejecutan en la zona.

Tras casi un año de seguimiento e inteligencia se recopiló el suficiente material probatorio para solicitar las cinco órdenes de captura contra estas personas, señalados integrantes de la subestructura Zuley Guerra del Clan del Golfo.

Las capturas se efectuaron en los municipios de Lorica, Momil y San Bernardo del Viento, Córdoba. Entre los capturados está alias “El Gordo”, presunto el jefe financiero de la zona de los municipios del bajo Sinú.

A este sujeto las autoridades le atribuyen las extorsiones a los contratistas de obras públicas, exigiendo un porcentaje económico equivalente al 5% y 10% de las obras civiles por las construcciones de colegios, pavimentación de vías y placa huella en zonas rurales.

De igual forma fueron capturados alias La Negra, Sebastián, Michael y Sirlis, señalados de ejercer esta actividad delincuencial en otros municipios del departamento.

Las autoridades les atribuyen extorsiones a establecimientos comerciales, fincas ganaderas y agrícolas, obras civiles, recaudaban mensualmente cerca de 150 millones de pesos con esta actividad ilícita.



Join the Conversation

Join the Conversation