Cae presunta red delincuencial del Clan del Golfo en Córdoba: 13 capturados

La organización delictiva estaría generando aproximadamente 800 millones de pesos de ganancia anualmente.


Redacción. Las autoridades capturaron en Montería a 13 personas, requeridas por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Según informó el coronel Juan José Guzmán, comandante de la Décima Primera Brigada del Ejército, estas personas presuntamente integraban una red delincuencial al servicio del Clan del Golfo.

La organización delictiva estaría generando aproximadamente 800 millones de pesos de ganancia anuales con la venta de cigarrillos tipo cripy, blunt y clorhidrato de cocaína.

“Durante la operación se incautaron motocicletas, teléfonos celulares y dinero en efectivo”, expresó el coronel Guzmán.

Los capturados fueron dejados a disposición de un juez de control de garantías, quien ordenó la medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario para 12 de ellos.

“Con estas acciones contundentes se logra el impacto que debilita las fuentes de financiación del Clan del Golfo contrarrestando su accionar criminal y esta estructura al margen de la ley”, agregó el comandante de la Décima Primera Brigada.

El Ejército Nacional dijo que continuará desplegando operaciones militares en el departamento de Córdoba para desarticular los grupos armados organizados.



Join the Conversation

Join the Conversation