Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cae peligroso sicario del Clan Úsuga en Planeta Rica

Planeta Rica. Agentes de la Sijín con el apoyo del Ejército, capturaron en el barrio San Martín de este municipio a Alias ‘El Zarco’, de 24 años de edad, presunto sicario del Clan Úsuga, , quien era requerido por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de...


Planeta Rica. Agentes de la Sijín con el apoyo del Ejército, capturaron en el barrio San Martín de este municipio a Alias ‘El Zarco’, de 24 años de edad, presunto sicario del Clan Úsuga, , quien era requerido por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Planeta Rica por el delito de homicidio.

Según las autoridades, alias ‘El Zarco’ identificado como Jackson Manuel Pinedo Arroyo, llevaba dos años como integrante de la banda criminal ‘Clan Úsuga David’ y se encargaba de coordinar los movimientos necesarios con el fin de realizar homicidios selectivos.

La Policía ha indicado que alias ‘Zarco’ se hacía pasar por mototaxista, con el fin de guardar un bajo perfil y brindar información importante a sus cabecillas de la banda criminal para no ser sorprendidos por la Fuerza Pública.

La captura se llevó a cabo en el establecimiento público “Mi Destino” en el municipio de Planeta Rica, cuando esta persona se encontraba consumiendo bebidas embriagantes, el cual fue requerido por los policiales solicitándole antecedentes a la central de comunicaciones de la Policía Nacional, encontrándole el requerimiento judicial vigente.

Alias “El Zarco” es sindicado como autor material de la muerte al señor Ángel Mosquera Guzmán, hechos ocurridos en Planeta Rica, el día 29 de Agosto del año 2014, además está vinculado como autor material en tres homicidios más ocurridos en este municipio.

Este delincuente desde hace 3 años hacia parte de la banda criminal “Clan Úsuga” que opera en la región sur del Departamento específicamente en el sector de Planeta Rica, desempañándose como sicario al servicio de esta banda criminal encargado de asesinatos selectivos.

Aademás es señalado de ser el escolta personal de alias ‘Metra’, comandante financiero de la banda criminal Clan Úsuga que se encarga de coordinar las extorsiones a contratistas de obras públicas en los Municipios de Montelíbano, Buenavista, Tierralta y La Apartada.

El Capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente, por de delito de Homicidio Agravado.



¿Qué opinas de esto?