Bomberos confirman que adulto mayor murió por asfixia durante una quema controlada de sus predios

Quintana se encontraba preparando sus predios y potreros para el cultivo, una práctica común en la región.
6 meses atrás

Adalberto Quintana, de 62 años, perdió la vida a causa de asfixia mientras realizaba una quema controlada en su predio, ubicados en la finca “El Delirio”, corregimiento de San Antonio del Táchira, en Ciénaga de Oro, Córdoba.

El cuerpo sin vida de Quintana fue hallado alrededor de las 5:40 de la tarde, cuando el cuerpo de bomberos de Ciénaga de Oro acudió al lugar tras recibir una llamada de emergencia.

Según los reportes preliminares, Quintana se encontraba preparando sus predios y potreros para el cultivo, una práctica común en la región. Sin embargo, durante el proceso de quema controlada, el humo generado por el fuego se tornó peligroso, y el agricultor terminó inhalando una cantidad significativa de este, lo que le provocó una grave asfixia que le costó la vida.

Puedes leer:  Descubrimiento de robo masivo de ganado precedió al triple homicidio en el caso Urueta

Fuentes oficiales aseguraron que la emergencia por el incendio nunca fue reportada oportunamente al cuerpo de bomberos, lo que impidió una intervención temprana que pudiera haber salvado la vida de Quintana. Al arribar al lugar, los bomberos encontraron el cuerpo sin vida del hombre.