Redacción. La Fuerza Aérea Colombiana bombardeó un campamento que al parecer pertenecía a la banda criminal Clan del Golfo en límites de los departamentos de Córdoba y Antioquia, jurisdicción del municipio de Ituango.
El ministro de Defensa, Diego Molano Aponte sostuvo que la ofensiva de la Fuerza Pública llegó en la madrugada de este martes 1 de febrero a dicho campamento que estaba ubicado en la vereda El Socorro en las estribaciones del Nudo del Paramillo en una zona de difícil acceso.
Las autoridades señalan que hay múltiples bajas de esta organización criminal dedicada al narcotráfico, un grupo fuerzas especiales, tropas de la Séptima División del Ejército y Policía ingresaron por tierra luego del ataque aéreo.
Extraoficialmente se indica sobre al menos ocho cadáveres de presuntos integrantes del Clan del Golfo encontrados en la zona del bombardeo y más de 10 fusiles decomisados.
Esta ofensiva hace parte de la campaña militar y policial Cóndor que enfocará sus esfuerzos operativos en las zonas donde actualmente domina el Clan del Golfo.
En dicha zona hay presencia criminal del bloque Edwin Román Velázquez del Clan del Golfo, estructura señalada de cometer asesinatos, desplazamientos forzados, atentados contra la Fuerza Pública y masacres.