Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Bajo modalidad de cambio de pantalla, elevan precio de celulares de contrabando

Durante una operación realizada en el centro de Montería, la Policía Metropolitana logró la incautación de 175 equipos móviles de distintas gamas.


Judicial. La Policía Metropolitana de Montería realizó una importante incautación de equipos móviles que dejó al descubierto una modalidad de venta de celulares de contrabando.

Durante un operativo desarrollado en la calle 33 con carrera Tercera del centro de Montería, los uniformados confiscaron 175 celulares de distintas gamas, avaluados en $29 millones de pesos.

Explicó el coronel Fredy Correa, comandante de la Metropolitana que la incautación permitió identificar una modalidad de venta de estos equipos de contrabando que implica el cambio de la pantalla donde aparece la marca del celular, con lo que se eleva el valor final del móvil.

Detalló que el costo de un teléfono celular podría pasar de $35.000 a $85.000, por lo que alertó a la comunidad sobre estos equipos de procedencia dudosa.

La mayoría de los equipos recuperados son de contrabando, pues no poseen la documentación que acredite su legalidad. También se recuperaron celulares que habían sido reportados, extraviados o con el IMEI (Identidad Internacional de Equipo Móvil) duplicado.

►Coronel Fredy Correa, comandante de la Policía Metropolitana



¿Qué opinas de esto?