Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Legalizan captura de hombre que violó a anciana de 84 años

Al detenido le imputarán en audiencia a realizarse este viernes 7 de julio, el delito de acceso carnal abusivo con persona en incapacidad de resistir.


Montería. La juez del caso legalizó la captura de Rigoberto Guzmán Caballero, señalado por la Fiscalía de haber violado a una anciana de 84 años de edad, en hechos ocurrido el pasado lunes 3 de julio en la vereda Salamina del corregimiento San Isidro de Montería.

Al detenido le imputarán en audiencia a realizarse este viernes 7 de julio, el delito de acceso carnal violento en calidad de autor, contra persona en incapacidad de resistir.

La fiscal del caso, indicó que la pena mínima para este delito, por el agravante oscilaría, en los 16 años de prisión. Si acepta los cargos, el acusado podría acceder a una rebaja del 50 por ciento de la pena, debido a que su captura no fue en flagrancia y por haberse presentado voluntariamente.

Sobre Guzmán Caballero pesaba una orden de captura, emanada tras la respectiva denuncia instaurada por los familiares de la adulta mayor, accedida carnalmente por este hombre en la madrugada del lunes 3 de julio en el corregimiento San Isidro, zona rural de Montería.

La audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, se adelanta en la sala tres del Palacio de Justicia de la ciudad de Montería.

Para la fecha del suceso, uno de los nietos de la señora de 84 años de edad encontró al abusador mientras accedía carnalmente a su anciana abuela. En la denuncia, señaló que este hombre también la golpeó fuertemente para que no opusiera resistencia.

Al parecer, el sujeto aprovechó que los familiares de la abuela se encontraban departiendo en una fiesta, para irrumpir en la habitación y cometer el hecho. Al verse sorprendido, el abusador huyó del sitio y permaneció oculto hasta su entrega en la tarde del jueves.



¿Qué opinas de esto?