Autoridades urgen a Medicina Legal informe sobre muerte de funcionario en Lorica

Junco Hernández había sido reportado como desaparecido.


Luego del hallazgo del cuerpo sin vida de Deivi Enrique Junco Hernández, en zona rural de Lorica, las autoridades locales solicitaron a Medicina Legal priorizar este caso y entregar a la mayor brevedad posible el informe que esclarezca las causas del deceso, dada la conmoción que ha generado en la comunidad.

Así lo informaron fuentes oficiales tras la realización de un Consejo Extraordinario de Seguridad.

Si bien aún no hay una versión oficial sobre los móviles del presunto crimen, trascendió que el caso ya fue asignado a un fiscal especializado de la Fiscalía Excepcional, quien liderará las pesquisas para dar con los responsables.

Lea también  Policía Metropolitana de Montería reconoce subregistro de denuncias por extorsión

«Hacemos un llamado a la ciudadanía para que haga caso omiso a la información que circula en redes sociales sin ningún soporte. Pedimos guardar prudencia, evitar especulaciones y, sobre todo, respeto hacia la memoria de David y el dolor de sus familiares», manifestó la Alcaldía de Lorica en un comunicado.

Junco Hernández había sido reportado como desaparecido. Algunas versiones indican que fue visto por última vez en el corregimiento de Los Monos y luego ingresando al casco urbano de Lorica, pero esta información no ha sido confirmada.

Finalmente, su cuerpo fue encontrado hacia el mediodía de este miércoles 6 de marzo, en el sector conocido como Loma de Piedra, a la salida hacia el municipio de Purísima.

Lea también  Ejército destruyó laboratorios y semilleros de coca en el sur de Córdoba