Autoridades siguen asestando golpes al ‘Clan del Golfo’: cayó alias el ‘Cangrejo’

El capturado fue cobijado con medida de detención en centro carcelario.


Córdoba. Las autoridades en el departamento siguen propinando golpes a las estructuras del ‘Clan del Golfo’ que delinquen en esta sección del país.

A las recientes capturas de cuatro presuntos integrantes que se dedicaban a la extorsión en varios municipios de Sucre y Córdoba y la aprehensión de uno de sus cabecillas financieros en Montería, se suma la detención de uno de sus presuntos sicarios.

Se trata de Luis Antonio Chimá Ruiz, alias el ‘Cangrejo’, quien fue capturado en las últimas horas en el municipio de Cereté.

Fuentes policiales informaron que Chimá Ruiz sería, al parecer, sicario de esa organización criminal, quien se dedicaba presuntamente a la comisión de homicidios selectivos, como también al tráfico ilegal de armas de fuego y amenazas, con el fin de generar temor en la ciudadanía.

Su captura se dio en el barrio Santa Clara, a través de un operativo que desarrollaron uniformados de la Policía Nacional de la Seccional de Investigación Criminal, Fiscalía Especializada Contra Organizaciones Criminales, en apoyo de la Inteligencia Policial SIPOL y el Grupo de Operaciones Especiales (GOES).

Trascendió que Chimá Ruiz es requerido por el Juzgado Primero Penal con Función de Control de Garantías de Montería y es sindicado del delito de concierto para delinquir agravado. A este sujeto se le atribuye la ejecución de homicidios durante los años 2019 y 2020 en Montería y otros municipios de Córdoba.

El capturado fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación y un juez decidió cobijarlo con medida intramural en centro carcelario.



Join the Conversation

Join the Conversation