Autoridades ofrecen $50 millones para esclarecer asesinato de periodistas

Ambos comunicadores se encontraban en zona rural de Fundación realizando un cubrimiento periodístico de las fiestas patronales.


Región. Cincuenta millones de pesos de recompensa ofrecieron este lunes las autoridades en el departamento del Magdalena por quien suministre información que permita la captura de los autores materiales del crimen de los periodistas Dilia Contreras y Leiner Montero Ortega.

La información fue suministrada por el comandante de la Policía del departamento del Magdalena, coronel Andrés Serna Bustamante, tras culminar un consejo extraordinario de seguridad en el que se evaluaron las medidas a seguir por este hecho, que fue repudiado por los periodistas y medios de todo el país.

Sobre las hipótesis del doble homicidio, el alto oficial precisó que la Policía se encuentra estudiando todas las versiones, entre ellas una que indica que Montero habría discutido con un hombre en el corregimiento de Santa Rosa de Lima, jurisdicción del municipio de Fundación.

Lea también  En menos de 24 horas han asesinado a tres personas en Montería: balean a un hombre en La Candelaria

Por este crimen, el presidente Gustavo Petro le pidió a la Fiscalía que lo investigue y esclarezca, al tiempo que condenó el homicidio, que hoy enluta a la familia periodística del Magdalena y la región Caribe.



Join the Conversation

Join the Conversation