Autoridades capturan a presunto cabecilla del Clan del Golfo en La Guajira

Alias 'Juancho' llevaba más de 5 años en la organización criminal.


En una operación conjunta, soldados del Ejército Nacional y agentes de la Policía Nacional lograron la captura de Juan Carlos Padilla, alias ‘Juancho’, señalado de ser el cabecilla urbano del grupo armado organizado (GAO) Clan del Golfo en Riohacha, La Guajira.

La operación se llevó a cabo en el marco del Plan Táctico Operacional Ayacucho que adelanta la Décima Brigada del Ejército en la región. Según informaron las autoridades, alias ‘Juancho’ llevaba más de 5 años en la organización criminal, donde se encargaba de extorsiones, homicidios, desplazamientos forzados y amenazas contra líderes sociales.

El sujeto también coordinaba el cobro de extorsiones en Riohacha y en los corregimientos de Camarones, Tigreras, Matitas y la vereda Perevare. Asimismo, apoyaba las actividades armadas y delictivas de la Subestructura Francisco José Morelo Peñate del Clan del Golfo.

Lea también  Hombre de 76 años fue enviado a prisión por abuso sexual de dos menores en Cotorra

Al momento de la captura, los uniformados incautaron una pistola, una granada de fragmentación, proveedores, municiones y teléfonos celulares. Tanto el capturado como el material decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.

Con este golpe a la organización criminal, se busca desarticular significativamente las economías ilegales y acciones terroristas del Clan del Golfo en La Guajira. El Ejército indicó que continuará planes operacionales en esta zona del país para contrarrestar los grupos armados ilegales.