Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aumentan homicidios en área metropolitana de Montería

A la fecha, se han registrado un total de 50 homicidios en Montería y su área metropolitana (Cereté, San Pelayo, San Carlos y Ciénaga de Oro), lo que refleja un preocupante aumento en este delito, que tiene en alerta a las autoridades. El comandante de...


A la fecha, se han registrado un total de 50 homicidios en Montería y su área metropolitana (Cereté, San Pelayo, San Carlos y Ciénaga de Oro), lo que refleja un preocupante aumento en este delito, que tiene en alerta a las autoridades.

El comandante de la Policía de esta jurisdicción, coronel Jesús Díaz, confirmó que solo en Cereté los homicidios han aumentado en un 150%, en San Pelayo un exorbitante 300%, y Montería registra 5 más a la fecha, en comparación con el año anterior.

Así mismo se advirtió que un porcentaje de estos asesinatos (27%), responde a “retaliaciones o ajuste de cuentas entre miembros de bandas criminales”, por lo cual están conexos a otros delitos.

Igualmente se reveló que actualmente estos utilizan nuevas “estrategias” en su accionar delictivo, según la Policía, se ha evidenciado que con el fin de evadir la justicia, son traídos de otras regiones, “sicarios” que son rotados por diferentes municipios para cometer los asesinatos y luego “escapar de las autoridades”.

Reforzarán seguridad en Puntos Críticos

Por tal razón, las autoridades vienen adelantando una serie de operativos en 100 “puntos críticos”, de Montería y sus municipios aledaños, con el fin de resguardar la seguridad de los ciudadanos, y establecer acciones de control y mitigación de estos sucesos.

Lea también: En Cereté, asesinan a mujer señalada de abusar de una menor de 18 meses



¿Qué opinas de esto?