Montería. La Juez que lleva el caso suspendió la audiencia que se realizaba en la mañana de este miércoles 25 de mayo, tras argumentar que el video del interrogatorio hecho a Joyce Hernández, confeso asesino de Jairo Zapa, no puede ser catalogado como prueba.
La decisión de la Juez se basa en que en esta etapa procesal ya la Fiscalía no tiene competencia investigativa y dicho material fílmico solo es parte de una conversación entre acusado y Fiscalía para definir los términos un posible preacuerdo.
Así las cosas la audiencia quedó aplazada nuevamente y fueron citados para los días 15,16 y 17 de junio, con el fin de darle el tiempo necesario a la defensa del acusado, para preparar su argumento.
Sin preacuerdo
Por otra parte, el abogado Juan José Landinez, abogado de Joyce Hernández, confeso asesino de Jairo Zapa, aclaró que su defendido no tiene un preacuerdo con la Fiscalía, y consideró un engaño que el interrogatorio haya sido mostrado como una prueba y no como parte de un supuesto preacuerdo.
“Hoy me encuentro con la sorpresa que las conversaciones que establecimos para un preacuerdo, es un interrogatorio que constituye en un material probatorio del proceso”, afirmó el abogado.
Sentenció que la Fiscalía está tratando de endilgar a Joyce Hernández, el delito de desaparición forzada del cual según él, no hay pruebas que lo sustenten.
Join the Conversation