Atribuyen a disidencias de Farc el asesinato de dos Policías en Lejanías, Meta

La Policía ofreció hasta 100 millones de pesos como recompensa por los autores del doble homicidio.


HTML5 logo

Redacción. Dos policías fueron asesinados por presuntos integrantes de las disidencias de las Farc en pleno casco urbano del municipio de Lejanías en el departamento del Meta.

Sujetos que se movilizaban en una motocicleta dispararon contra los uniformados mientras se encontraban en cumplimiento del deber en inmediaciones del parque principal del municipio, señaló la Institución.

El hecho ocurrió hacia las 7:00 de la noche del martes 11 de enero, señaló Juan Carlos Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta al notificar lo sucedido.

“Le pido al ministro de Defensa y a la cúpula de las Fuerzas Militares y de la Policía presencia urgente nuestro departamento, la respuesta del Estado debe ser inmediata y con total firmeza en contra de estos bandidos”, aseveró el gobernante.

Lea también  Partido Liberal suspende por tres meses a la expresidenta del concejo de Cartagena

Todo apunta que las disidencias de las Farc son los responsables de asesinar a los dos uniformados, ya que junto a los cuerpos se encontraron panfletos alusivos a este grupo armado.

Los patrulleros asesinados fueron identificados como Hermes Mora con ocho años en la Institución y José Rivera quien llevaba 17 años como policía.

De acuerdo con el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, al menos cuatro criminales integrantes de la disidencia de Iván Mordisco y Gentil Duarte, fueron los que de forma cobarde dispararon por la espalda a los uniformados.



Join the Conversation

Join the Conversation