La Policía Nacional puso punto final al cruel engaño que soportaba una familia en Meta, con la desarticulación de la banda delincuencial “Los Caínes”. Fueron capturados 7 delincuentes señalados de secuestrar y exigir dinero por la liberación de una reconocida ganadera y su compañero sentimental, cuando en realidad estaban muertos.
La investigación del grupo GAULA de la Policía Nacional determinó que, a finales de febrero del presente año, la mujer fue citada en una finca de Vista Hermosa (Meta), para conocer a un personal por el que estaba interesada. Al llegar al lugar, fue amordazada junto a su acompañante y sepultada en un lote cercano.
Los delincuentes tomaron las tarjetas de crédito de las víctimas y en varias sucursales bancarias retiraron más de 7 millones de pesos, hasta que los familiares se percataron de las transacciones y bloquearon las cuentas. Posteriormente, haciéndose pasar como guerrilleros del frente 27 de las FARC, hicieron varias llamadas extorsivas a una de las hijas de la comerciante, en las que nunca especificaron la suma a pagar por la supuesta liberación.
En un exhaustivo trabajo de inteligencia, los investigadores identificaron a los responsables de la desaparición, y los capturaron en operativos simultáneos realizados en los municipios de Vista Hermosa y Granada (Meta), y Villa Nueva (Casanare).
Como líderes de la banda “los caínes”, aparecen alias “el cura” y “care loco”, hermano e hijastro de la comerciante. Están sindicados de planear el secuestro y muerte de su familiar, al parecer, para quedarse con una herencia y evitar que la mujer la siguiera compartiendo con su compañero sentimental.
El hermano de la comerciante, alias “el cura”, habría realizado las exigencias de dinero a su propia sobrina, por una liberación que nunca llegaría. Mientras el hijastro, alias “care loco”, al parecer coordinó con su novia y otros 4 delincuentes, los retiros en cajeros automáticos y la venta de la camioneta en la que se movilizaban las víctimas el día del plagio.
En los allanamientos fueron decomisados 9 teléfonos celulares, entre ellos, uno de propiedad de la mujer asesinada. Los capturados fueron presentados ante un juez de garantías por los delitos de secuestro extorsivo, hurto y desaparición forzada.
Un grupo de criminalística y exhumaciones de la Policía Nacional, busca los cuerpos de la ganadera y su compañero sentimental, en el lote donde fueron enterrados, que pertenece a la finca de alias “el cura”, hermano de la comerciante. Los restos serán entregados a Medicina Legal para las inspecciones de rigor, establecer los móviles del crimen y entregarlos a sus seres queridos.