Ataque armado deja un policía muerto y otro herido en Curumaní, Cesar

Autoridades investigan posible implicación del ELN en el homicidio del uniformado. 
4 semanas atrás

Un violento ataque armado en el corregimiento de Santa Isabel, municipio de Curumaní, dejó como saldo un agente de la Policía Nacional muerto y otro herido. El hecho ocurrió el 21 de junio de 2024, alrededor de las 14:30 horas, en la calle principal de la localidad.

Según informes preliminares, el Patrullero Brayan Mojica perdió la vida en el ataque, mientras que el Subintendente César Silva resultó herido con impactos de bala en la mano y el brazo derecho. Ambos uniformados estaban adscritos a la Dijin.

Testigos presenciales relataron que las víctimas se desplazaban en un automóvil Suzuki de color blanco, con placas LOL-529, cuando fueron interceptados por una camioneta. “Repentinamente, fueron alcanzados por otro vehículo tipo camioneta y se generó una confrontación con arma de fuego”, indicó una fuente oficial.

Puedes leer:  Encuentran el cuerpo mutilado de un hombre en Lorica

El Subintendente Silva, quien logró escapar del ataque, se presentó en el corregimiento de San Roque para recibir atención médica. Según declaraciones del oficial herido, “se encontraban adelantando verificaciones” en la zona cuando fueron atacados.

La Sección de Investigación Criminal (SIJIN) ya está realizando los actos urgentes en el lugar de los hechos.

Un dato que preocupa a las autoridades es la posible implicación del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el ataque. Según informes de inteligencia, en el corregimiento de Santa Isabel “posee injerencia componente armado del ELN a cargo de alias César”.