Así operaban ‘Los Detoditos’, combo delincuencial desmantelado en Montería

Participaban desde el robo de celulares en atracos simples, hasta el hurto en apartamentos.


Montería. Con arma en mano los integrantes de la banda delincuencial ‘Los Detoditos’ ingresaban a residencias para cometer hurtos, sus fechorías quedaron captadas en varias cámaras de vigilancia que fueron claves para judicializarlos.

Amenazando a los propietarios de la vivienda buscaban objetos de valor, actuaban en grupo, intimidando a sus víctimas y tras cometer el ilícito huían en motocicletas.

De acuerdo con Cindy Tatiana Vargas Tapia, directora seccional de Fiscalías de Córdoba, Los Detoditos hacían seguimiento y vigilancia a sus víctimas, identificaban fallas en seguridad y procedían a cometer los hurtos.

Participaban desde el robo de celulares en atracos simples, hasta el hurto en apartamentos, las autoridades lo señalan de ser los principales responsables de hurtos en Montería, Cereté y el área metropolitana.

Lea también  En Planeta Rica marcharán en rechazo a brutal agresión contra joven mujer

El comandante de la Seccional de Investigación Judicial SIJIN de la Policía Metropolitana, sostiene que hay evidencias sólidas de que ‘Los Detoditos’ actuaban en complicidad con personas al interior de las empresas y residencias que fueron objetos de hurtos.

Con ayuda de las cámaras de vigilancia poco a poco fueron individualizados y tras un seguimiento de siete meses un juez ordenó la captura que se cumplió con 14 diligencias de allanamiento en varios sectores de Montería.



Join the Conversation

Join the Conversation