Así intentó borrar su rastro el asesino de la estilista María Angélica Valencia

El capturado intentó ocultar su rastro al lavar con cloro la residencia y quemar los elementos utilizados para asesinar a su pareja.


Montería.  El asesinato de la estilista Angélica Valencia, ocurrido el 28 de octubre de 2022 en Montería, ha sido resuelto gracias a las irrefutables pruebas presentadas por las autoridades que confirmaron la autoría de Vladímir José Rojas Arizal, de 43 años, en este macabro hecho.

Según los investigadores, una discusión entre la pareja dentro de su residencia en el corregimiento Garzones de Montería fue el origen del asesinato, ya que Rojas Arizal, según la Policía, asfixió a su pareja en su propia casa.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gabriel García Arrieta, precisó que con elementos de última tecnología se logró encontrar rastros de sangre de la víctima en la residencia, lo que permitió encauzar la investigación.

Lea también  Policía capturó a nueve personas por cometer delitos sexuales contra la niñez

Rojas Arizal intentó ocultar su rastro al lavar con cloro la residencia y quemar los elementos utilizados para asesinar a su pareja, pero las técnicas de laboratorio y criminalística nunca antes utilizadas en el departamento de Córdoba permitieron encontrar rastros de sangre en los desagües.

El coronel García Arrieta calificó de impecable la labor investigativa llevada a cabo por efectivos de Policía Judicial de la Seccional de Investigación Criminal Sijin y del CTI de  la Fiscalía en el departamento de Córdoba.

Esto permitió aportar las pruebas que no pudieron ser controvertidas por el indiciado, quien finalmente se declaró culpable de los cargos de feminicidio agravado imputados por el ente acusador.

Lea también  Policía investiga asesinato ocurrido el sábado en zona rural de Tierralta

Este caso, debido al grado de sevicia y violencia, ha conmocionado al departamento de Córdoba, ya que la víctima, luego de ser asfixiada, fue desmembrada y lanzada al río Sinú.