Asesinatos en Montería con repunte estadístico en el primer semestre del año

De acuerdo con las cifras de Medicina Legal el mes más violento en Montería fue marzo con diez asesinatos.


Montería. El delito de asesinato este año ha tenido un incremento estadístico con respecto al 2020, sin embargo, las autoridades en Montería sostienen que el año anterior fue atípico por cuenta del confinamiento, por eso el punto de referencia será el 2019, año frente al cual sí se observa una disminución sustancial en el número de asesinatos.

“Acorte de junio de este año llevamos 44 homicidios en Montería, a este mismo corte en 2020 teníamos 35 casos, pero en 2019 sin pandemia teníamos 54 casos”, dijo el secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno Guerrero.

El funcionario enfatizó en que comparado con el 2019, sigue marcando una tendencia a la disminución de los últimos años, toda vez que la ciudad venía de una cifra de casi 90 asesinatos anuales.

Lea también  Instalarán puestos de control en zonas urbana y rural de Montería durante Amor y Amistad

“Esto marca un trabajo importante la operatividad policial, las capturas, la Matriz Operacional para la Reducción del Delito (MORED) y los allanamientos, trabajando preventivamente en los casos de homicidio”, dijo el funcionario.

De acuerdo con las cifras de Medicina Legal el mes más violento fue marzo con 10 asesinatos, seguido de enero con ocho, el repunte se ha observado entre abril y mayo que juntos suman 14 hechos de sangre.

La mayoría de los asesinatos en Montería no ocurrido en la cabecera municipal, con 28 casos y el resto se reparte entre la zona rural y centros poblados. En igual sentido los lugares donde más han ocurrido muertes violentas han sido en vías públicas y dentro de viviendas.

Lea también  En un 70% avanza la segunda fase de limpieza de canales colectores en Montería


Join the Conversation

Join the Conversation