Montería. Según indicó el comandante de la policía de Córdoba, coronel Carlos Vargas, el asesinato del docente Howaimar Morelo Gutierrez en una finca del municipio de San Antero pudo deberse a problemas pasionales.
Se conoció que el docente, de 44 años de edad, recibió una llamada en la tarde del sábado y salió poco después en su motocicleta.
No se volvió a saber nada de él hasta la madrugada del domingo cuando fue hallado sin vida y con cuatro puñaladas en su pecho, en un paraje solitario, cerca de la finca La Fe, en el municipio de San Antero.
Según las conjeturas preliminares, el profesor visitaba con regularidad la finca, ubicada en la vereda Almagra acompañado de un grupo de jóvenes durante los fines de semana.
El coronel Vargas reveló que el crimen respondería a móviles pasionales pues al profesor le fueron encontradas todas sus pertenencias (billetera, celular, dinero en efectivo) por lo cual se descartó un posible intento de hurto.
Además informó que un grupo especializado de la Sijín de la policía se encuentra en la zona, realizando entrevistas y labor de investigación a las personas que frecuentaban la finca con el docente durante los fines de semana anteriores.
[su_quote]“Ya tenemos plenamente identificadas a los jóvenes que acompañaban al profesor en las salidas a esta finca, esperamos esclarecer este caso y poder dar con los responsables de este crimen, que sabemos enluta el gremio de los educadores del departamento”, concluyó[/su_quote]