A tiros asesinaron a un comerciante en el mercado de Cereté

Los testigos relacionan el asesinato de esta persona con la resistencia a cerrar su negocio, Policía no se pronuncia de forma oficial.


Cereté. Un comerciante del mercado del municipio de Cereté fue asesinado en la mañana de este jueves por sujetos desconocidos que le propinaron varios impactos con arma de fuego.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, la víctima fue identificada como Francisco Miguel Soto López de 57 años de edad y el hecho se habría registrado siendo aproximadamente las 5:50 de la mañana de este jueves, cuando apenas empezaba la jornada laboral.

De acuerdo con testigos, los sujetos armados se identificaron como presuntos miembros del Clan del Golfo y llegaron al mercado exigiéndole a los comerciantes el cierre de los establecimientos comerciales por el paro armado que inició desde el día de hoy y hasta el próximo 9 de mayo.

Lea también  A la cárcel sujeto que agredía a su padre de 88 años para hurtarle dinero; ocurrió en La Apartada

Varios comerciantes por temor cerraron las colmenas, no obstante, Francisco Miguel Soto López habría hecho caso omiso a la amenaza.

Los testigos relacionan el asesinato de esta persona con la resistencia a cerrar su negocio, pues indican que los criminales regresaron minutos después y al notar que seguía trabajando lo interpelaron y tras una breve discusión, le dispararon.

Este hecho ha generado temor en el municipio de Cereté y varias instituciones educativas cerraron sus puertas y suspendieron la jornada académica.

La Policía Metropolitana hasta el momento no se ha pronunciado oficialmente sobre esta situación al parecer ligada a la campaña de constreñimiento del Clan del Golfo en retaliación a la extradición de alias Otoniel.

Lea también  Judicializados diez implicados en acciones criminales del paro armado en Córdoba


Join the Conversation

Join the Conversation