Asesinan de seis tiros a ganadero en zona rural de Momil

Montería. El comandante de la Policía de Córdoba, Coronel Engelbert Grijalba, confirmó el asesinato del ganadero  Ángel Manuel Llorente Zapata de 58 años de edad, en hechos ocurridos en la mañana de este miércoles en la finca Villa Rosa de la vereda San Miguel del municipio de Momil. Las primeras versiones, señalan que el crimen fue perpetrado por dos hombres armados que llegaron hasta el sitio y lo acribillaron frente a su esposa. Familiares de la víctima indicaron que los asesinos arribaron en hacia las 2:00 de la madrugada a la finca y preguntaron por el ganadero quien en ese
8 años atrás
Foto: Referencial

Montería. El comandante de la Policía de Córdoba, Coronel Engelbert Grijalba, confirmó el asesinato del ganadero  Ángel Manuel Llorente Zapata de 58 años de edad, en hechos ocurridos en la mañana de este miércoles en la finca Villa Rosa de la vereda San Miguel del municipio de Momil.

Las primeras versiones, señalan que el crimen fue perpetrado por dos hombres armados que llegaron hasta el sitio y lo acribillaron frente a su esposa.

Familiares de la víctima indicaron que los asesinos arribaron en hacia las 2:00 de la madrugada a la finca y preguntaron por el ganadero quien en ese momento dormía.

Hacia las 5:00 de la mañana, cuando la víctima se levanta, fue abordado por los sujetos que lo estaban esperando en la terraza del inmueble y tras cruzar algunas palabras, le propinaron seis disparos con arma de fuego.

Puedes leer:  Choque de motos dejó un muerto y un herido en la vía San Pelayo - Cereté

Tras cometer el crimen y antes de marcharse, los asesinos habrían colgado una nota al cadáver con la leyenda ‘No queremos sapos’, aunque la Policía no confirma este último detalle.

Se especula que el ganadero estaba siendo extorsionado por miembros de bandas criminales, y que su asesinato estaría relacionado con la negativa a pagar las ‘vacunas’, pero las autoridades han preferido ser prudentes y esperar el desarrollo de la investigación.