www.radio.larazon.co

Asesinan a joven mujer en el barrio San José de Tierralta

Tierralta. La mujer asesinada fue identificada por las autoridades, como Ana Orrego Murillo, de 28 años de edad. El hecho ocurrió hacia las 6:20 de la mañana de este viernes en el barrio San José, ubicado a la salida de Tierralta. La joven mujer, madre...


Tierralta. La mujer asesinada fue identificada por las autoridades, como Ana Orrego Murillo, de 28 años de edad.

El hecho ocurrió hacia las 6:20 de la mañana de este viernes en el barrio San José, ubicado a la salida de Tierralta.

La joven mujer, madre de tres menores, se dirigía caminando hacia la ESE Hospital San José, donde trabajaba en la lavandería, cuando a pocas cuadras de su vivienda, dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta, la abordaron y le propinaron dos disparos, ocasionándole la muerte de forma inmediata.

El Comandante de la Policía en Córdoba, Coronel Carlos Vargas Rodríguez, reveló que las primeras informaciones apuntan a que este podría ser un crimen pasional, por lo cual configura a su vez un feminicidio que podría ser castigado hasta con 41 años de cárcel, tal y como lo contempla la nueva Ley 1761 del 6 de julio de 2015 que tipifica el feminicidio como delito autónomo.

La Policía implementó un amplio operativo de búsqueda de los sicarios, pero hasta el momento no hay capturados por este nuevo feminicidio.

Con este son 14 los casos de mujeres asesinadas en el departamento de Córdoba, la mayoría de ellos relacionados con crímenes pasionales y violencia intrafamiliar.



¿Qué opinas de esto?