Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Asesinan a ganadero en Planeta Rica

Por Gustavo Santiago. Montería. | El ex presidente de la Asociación de Ganaderos de la sub región del San Jorge en Córdoba, Luis Felipe Patrón, fue asesinado por pistoleros en el tradicional y temible área conocida como “el triángulo de la muerte”, donde confluyen las...


Por Gustavo Santiago.

Montería. | El ex presidente de la Asociación de Ganaderos de la sub región del San Jorge en Córdoba, Luis Felipe Patrón, fue asesinado por pistoleros en el tradicional y temible área conocida como “el triángulo de la muerte”, donde confluyen las zonas rurales de los municipios de Planeta Rica, Montelibano y Puerto Libertador.

El ganadero y líder gremial, fue sorprendido por los criminales en la vereda El Cielo, área rural del municipio de Planeta Rica-Córdoba.

El hacendado era dueño de varias propiedades comerciales y fincas ganaderas en el departamento de Córdoba.

El crimen ocurre en medio de una ofensiva de amenazas de las bandas criminales en el departamento de Córdoba, que bajo intimidación ordenaron el cierre de estaciones de servicio en el municipio de Tierralta, y que provocó un consejo de seguridad extraordinario.

Aunque las autoridades dicen que todo está bajo control, el gobernador de Córdoba, manifestó que podría tratarse de acciones extorsivas de los criminales ante la negativa de pagar ‘vacunas’ los dueños de negocios.

El denominado triángulo de la muerte del que hacen parte los corregimientos de Campo Bello, Centro Alegre y Arroyón en Planeta Rica, se han librado guerras a sangre y fuego entre bandas emergentes del paramilitarismo, las cuales buscan posicionamiento de las rutas para el envío de droga.

Una de las pocas, o quizá la única autoridad que se internó en esa área, en medio de las más cruentas batallas de ilegales, fue el entonces obispo de Montería, Julio César Vidal Ortíz. Lo hizo una noche del mes de junio del año 2010 para realizar un acto litúrgico especial por los combates y las muertes que desde la zona se evidenciaban.

Publicado por: www.monteriaradio38grados.com



¿Qué opinas de esto?