Asciende a 20 las mujeres asesinadas en córdoba, 16 de ellas a manos de sus compañeros sentimentales

       Montería. La estadística es escabrosa. 16 De las 20 mujeres que han sido asesinadas en el departamento de Córdoba en lo que va corrido del 2015, 16 murieron a manos de sus compañeros o parejas sentimentales. El caso más reciente ocurrió el pasado fin de semana en zona rural de Ciénaga de Oro; la víctima, una jovencita de 22 años de edad identificada como Norelcy Causil Ávila, que en medio de una fuerte pelea con su esposo, recibió un golpe...


Montería. La estadística es escabrosa. 16 De las 20 mujeres que han sido asesinadas en el departamento de Córdoba en lo que va corrido del 2015, 16 murieron a manos de sus compañeros o parejas sentimentales.

El caso más reciente ocurrió el pasado fin de semana en zona rural de Ciénaga de Oro; la víctima, una jovencita de 22 años de edad identificada como Norelcy Causil Ávila, que en medio de una fuerte pelea con su esposo, recibió un golpe mortal en la cabeza.

Las autoridades de Policía, investigan si la joven murió por causa de la contusión o si además fue obligada a ingerir veneno, como lo señalan algunos familiares.

Lea también  El Carito endulza a propios y visitantes con su gastronomía típica en Semana Santa

Según las primeras versiones, la pareja discutió por motivos que aún se desconocen durante la celebración de amor y amistad del pueblo, y cuando se fueron para su casa, continuó la disputa aún más fuerte, de un momento a otro se escuchó un fuerte golpe, y el hombre salió despavorido minutos después. Corriendo, desesperado, gritaba: “la maté, la maté”, llegó a la vivienda de sus padres y se desplomó en el suelo; de su boca provenía un intenso olor a químicos.

Sus familiares lo auxiliaron, fue trasladado hacia el hospital San Diego de Cereté, y de allí por su gravedad, pues se conoció que ingirió un veneno, tuvo que ser remitido hacia el hospital San jerónimo de Montería. Según los últimos reportes, el hombre está en crítico estado de salud.

Lea también  Fiscalía asumió investigación por la muerte de cinco niños indígenas Yukpa en el Cesar