Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Armada Nacional, captura a presunto cabecilla del “Clan Úsuga” en Córdoba

Unidades de la Armada Nacional lograron la captura de un sujeto conocido con el alias de “El Mono”, presunto cabecilla del Clan Úsuga, que delinquía en San Bernardo, Moñitos y Lorica, en el departamento de Córdoba. El sujeto fue capturado en una operación desarrolada por...


Unidades de la Armada Nacional lograron la captura de un sujeto conocido con el alias de “El Mono”, presunto cabecilla del Clan Úsuga, que delinquía en San Bernardo, Moñitos y Lorica, en el departamento de Córdoba.

El sujeto fue capturado en una operación desarrolada por tropas del Batallón de Infantería de Marina No 14, en la vía que conduce de la vereda Pareja al municipio de San Bernardo del Viento. Este sujeto tenía orden de captura vigente, expedida por el Juzgado Penal Municipal de la ciudad de Montería – Córdoba, por el delito de concierto para delinquir.

Alias “El Mono”, quien era el responsable de ordenar actividades criminales, cobro de extorsión a comerciantes y ganaderos, así como el reclutamiento de jóvenes para obligarlos a ingresar a las filas del grupo armado organizado conocido como “Clan Úsuga”, fue puesto a disposición de la Fiscalía Seccional 26 de Lorica, en diligencias judiciales coordinadas con la Sijín de la Policía Nacional.

En esta operación se dio captura a dos sujetos más, quienes acompañaban a alias “El Mono”, por el delito de porte ilegal de armas y se logró la incautación de un arma de fuego tipo escopeta.



¿Qué opinas de esto?