Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Armada decomisó cerca de $100 millones de pesos en contrabando en altamar

En el interior de la motonave se hallaron 152 cartones de cigarrillo que contenían 76.000 cajetillas de fabricación coreana.


Judicial. En las últimas horas la Armada Nacional logró decomisar cerca de $100 millones de pesos en mercancía de contrabando en una operación realizada en altamar.

El resultado se produjo durante patrullajes de seguridad y control de las vías de comunicación marítima por parte de Guardacostas de Urabá, específicamente en el sector conocido como Cerro del Águila, en el municipio de Necoclí, Antioquia, donde interdictaron una embarcación de nombre “La Soberana”, que habría zarpado desde el puerto de Panamá, con destino al corregimiento Los Córdobas.

En el interior de la motonave se hallaron 152 cartones de cigarrillo que contenían 76.000 cajetillas de fabricación coreana, valorada en unos $100 millones de pesos, según información de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

La mercancía transportada no contaba con la documentación que acreditara su procedencia, así como el manifiesto de importación expedido por Dian, por lo que entregada a esta entidad para efectuar el proceso de decomiso.

Los dos sujetos que iban a bordo de la fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional de Turbo.



¿Qué opinas de esto?