Armada colombiana interceptó narcolanchas con 254 kilos de cocaína en el Pacífico

El operativo se llevó a cabo en aguas jurisdiccionales del departamento del Valle del Cauca


En un contundente golpe contra el narcotráfico en las costas del Pacífico colombiano, la Armada Nacional logró la incautación de 254 kilogramos de clorhidrato de cocaína que eran transportados por tres individuos de nacionalidad panameña a bordo de una lancha rápida.

El operativo se llevó a cabo en aguas jurisdiccionales del departamento del Valle del Cauca, donde unidades de la Armada interceptaron la embarcación sospechosa.

Según el capitán de corbeta Camilo Larrota, comandante de la estación de guardacostas de Buenaventura, los tripulantes intentaron deshacerse de la carga al percatarse de la presencia de los uniformados.

Lea también  Autoridades identifican a cabecilla del Clan del Golfo detrás de ataques a comercios en Córdoba

En un desesperado intento por evadir la acción de las autoridades, los sujetos arrojaron al mar doce bultos que contenían la droga ilícita y trataron de huir. No obstante, los guardacostas lograron recuperar la totalidad de los paquetes y aprehender a los tres implicados.

Tras ser trasladados al puerto de Buenaventura, se confirmó que el alijo incautado correspondía a 254 kilogramos de cocaína, cuyo valor en el mercado ilegal extranjero se estima en más de 8 millones y medio de dólares.

Gracias a esta operación exitosa, se evitó que más de 600.000 dosis de la sustancia narcótica fueran distribuidas en las calles de diferentes países, representando un duro revés para las organizaciones delictivas dedicadas al narcotráfico en la región.

Lea también  Ejército destruyó explosivos instalados por el Clan del Golfo en Tarazá - Antioquia