Aplicaron extinción de dominio a bienes de “Los Costeños, algunos de ellos ubicados en Córdoba

Estas propiedades estarían a nombre de Maira Vera, alias “La Mona”, compañera sentimental de alias “Castor”, máximo articulador de las actividades criminales de “Los Costeños”


#Judicial. La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de la Nación afectó con fines de extinción del derecho de dominio un total de 29 propiedades que pertenecerían a varios cabecillas del grupo delincuencial conocido como ‘Los Costeños’.

Estas propiedades, ubicadas en Atlántico, La Guajira, Santander, Córdoba y la región de Urabá, incluyen 4 establecimientos de comercio, 7 sociedades, 6 fincas, 10 inmuebles urbanos y 2 vehículos, cuyo avalúo ascendería a más de 115.000 millones de pesos.

Estas propiedades estarían a nombre de Maira Vera, alias “La Mona”, compañera sentimental de alias “Castor”, máximo articulador de las actividades criminales de “Los Costeños”; y de Omar Ladino Vargas, uno de los presuntos cabecillas financieros de este grupo ilegal.

Lea también  Ejército Nacional destruye laboratorios de cocaína en el sur de Córdoba

Ladino Vargas es señalado como uno de los mayores despojadores de tierras en Atlántico, Córdoba y Antioquia, y recientemente fue judicializado por la posible apropiación ilegal de predios de alto valor que representaban interés para las actividades narcotraficantes y de lavado de activos de “Los Costeños”.

Entre las propiedades afectadas se encuentra una casa y uno de los vehículos que fueron vinculados a un allanamiento realizado en Barranquilla, en el que se encontraron cerca de 400 kilogramos de cocaína y 48 armas de fuego.